GBPUSD H1 – 9.36% en 27 días de operativa

Una semana más, repasaremos los resultados obtenidos con una de las configuraciones recomendadas por Bitfrex Bot, para operar con un Bitfrex Bot Full, tu bot de Forex que trabaja por ti en piloto automático.

Hoy repasaremos los resultados de la configuración establecida para el par de divisas GBPUSD en H1, ¡la cual está teniendo un resultado fantástico!

Repasemos sus resultados más destacados. Si quieres ir viéndolos mientras lees, haz clic AQUÍ. Pero no es necesario, pues iremos mostrándote imágenes de lo que vamos comentando.

 

Crecimiento y niveles de flotante

Los datos que nos muestra la cuenta, son de 27 días de operativa. Son los días en los cuales el bot ha estado cerrando operaciones desde el 20 de marzo que inició su funcionamiento.

Su 9.36% de ganancia lo convierte en un activo de alto rendimiento. Arrancando con $5.000 como depósito inicial, ha conseguido un beneficio de $468’07. Podemos ver en la siguiente imagen, que las ganancias han sido bastante estables y constantes durante el período. Con 3 días concretos de picos de profit más altos, siendo el mayor el 1 de mayo con $59’75 de beneficio en un solo día.

Si bien es cierto que desde Bitfrex Bot abogamos por la seguridad en nuestras cuentas a la hora de configurar los capitales iniciales (añadiendo así más capital del necesario para operar), el backtest de esta configuración (muestra de resultados pasados que puedes descargar AQUÍ) marca un flotante/drawdown máximo de $1.782’17.

Esto quiere decir que esta configuración ha operado con éxito desde el 1 de enero de 2017 hasta el 1 de enero de 2019 con $2.000 de capital inicial y sin ver amenazada esa cuantía en ningún momento de ese período (independientemente de en qué momento hubiese empezado a operar).

El resultado habiendo iniciado con este capital en esta cuenta, habría sido igualmente de $468’07, ¡pero eso hubiese resultado ser un impresionante 23.4%!

Aun así, desde Bitfrex Bot tenemos un método determinado para designar el depósito inicial en cada una de las cuentas con las que operamos y puedes verlo AQUÍ. A partir de ahí, aplica tu lógica para arrancar con las configuraciones que más te gusten.

Hablando del flotante/drawdown, como acostumbramos a ver en los Bitfrex Bot trabajando con las configuraciones y capitales iniciales recomendados, estamos ante niveles muy bajos. Vemos un pico máximo de 3.7%, el día 3 de mayo, de capital abierto en operaciones al mismo tiempo.

 

Ratio de operaciones acertadas y conclusión

En los 27 días de operativa, esta configuración del Bitfrex Bot Full ha realizado 265 operaciones. 195, equivalentes a un 75%, han resultado ganadoras.

Como podrás comprobar, los resultados son muy buenos. Y, pese a que las estadísticas avanzadas que arroja esta configuración no son tan abrumadoras como las que te presentamos la semana pasada del EURUSD H1 (puedes ver los resultados actualizados a día de hoy AQUÍ), también es cierto que puede funcionar con mucho menos capital.

Esto hace que pueda obtener resultados muy superiores en cuanto a porcentaje de beneficio y que pueda ser adaptada por bolsillos menos boyantes. Lo que la hace una configuración de Bitfrex Bot Full a tener muy en cuenta.

 

Como siempre, para acabar, te dejamos aquí los recursos y pasos para que puedas obtener resultados similares con esta misma configuración.

Para empezar,necesitarás tener un Bitfrex Bot Full. Si todavía no lo tienes, podrás adquirirlo en el “Área de Miembros”.

Acto seguido, si quieres ponerlo a operar con exactamente esta configuración que acabamos de mostrarte, simplemente tienes que descargar la configuración haciendo clic AQUÍ y luego instalarla siguiendo los pasos de este tutorial de poco más de un minuto.

Por último, aquí puedes descargar el backtest de lo que esta configuración ha sido capaz de conseguir en los últimos dos años. También te dejamos, de nuevo, el enlace a la monitorización de resultados que acabamos de realizar, para que puedas seguir viendo la evolución que tiene la configuración de este Bitfrex Bot Full en el tiempo.

 

¡Nos despedimos por hoy, esperando que te haya sido de agrado el reporte!

Un saludo,

Dep. Comunicación Bitfrex Bot

Compártelo!!